Javier Jiménez Valdés nació el 20 de marzo de 1992 en Santiago de Chile.

 

En el año 2007 Javier empieza a trabajar en el área musical en un grupo musical de Rap que en un principio se llamaría ZDI (Iniciales de los artistas). Javier no tenía un nombre artístico ni algo que lo identificara como artista, y es así que entre tanta búsqueda decide nombrarse DJ2ota y también completando el nombre de la agrupación, llamándose finalmente ZDI & DJ2ota.

 

A principios de 2010 la agrupación se separa por problemas de tiempo y es en ese año donde empieza sus estudios de Ingeniería en Sonido y también el principio de su carrera musical.

 

En 2011 Javier se enfoca en la realización de su primer LP llamado "Sueños que dejaran de serlo..."

 

Tiempo después (2012), Javier en busca de un futuro laboral y próximo proyecto, se desenvuelve en un ambiente diferente al que él estaba acostumbrado, el Kpop, ya que buscaba un sustento monetario creando una agencia para cover y grupos tributo en esa área la cual no genera muchos frutos y al tiempo después esta agencia desaparece.

 

En 2013 Javier en su último semestre de universidad, surge su próximo proyecto de título junto con Bryan Belmar, B&B Records. En Abril de 2015 Javier entra a la escuela de Provoz para realizar su sueño de ser Actor de doblaje y locución, y a la vez a DINT donde fue contratado como Ingeniero en Sonido.

 

Actualmente Javier está trabajando en su próximo álbum, y también trabajando en DINT como actor de doblaje e Ingeniero en Sonido.